CASOS CON RESULTADOS

Cuando los ejecutivos de Huzhou Yongjiu Electric Wires de China, se enfrentaron a la tarea de hallar un lugar adecuado para una planta de producción y una red de distribución, COESCO determinó que sus instalaciones de producción tendrían el principal objetivo de realizar exportaciones y, por tanto, recomendaron un sitio en la región costera del norte de Colombia, con buen acceso a los puertos. Para los requerimientos locales de distribución de la empresa, COESCO determinó que la distribución de todas las ventas podrían ser llevada a cabo mediante un proveedor externo de servicio de almacenaje y logística dentro del territorio de Colombia.

Jag Contracting, una empresa constructora canadiense, acudió a nosotros en busca de ayuda para establecer operaciones en Colombia, que tenían como objetivo el desarrollo de proyectos gubernamentales. COESCO pronto determinó que la cultura de la burocracia gubernamental interna sería un obstáculo para una empresa de construcción extranjera con la intención de ganar, por sí sola, nuevos contratos con el gobierno. Por ello, sugerimos y logramos una alianza estratégica local, donde los canadienses participarían en la licitación de proyectos junto con una empresa local establecida. Era una situación de beneficio mutuo y a los canadienses les ahorró dinero y recursos, sin mencionar los desalentadores efectos de desperdiciar el tiempo.

Autoliv, un fabricante sueco de piezas para automóviles, enfrentó desafíos para procesar pedidos y enviar sus productos, de manera veloz, a distribuidores en Colombia. La situación estaba causando inquietud en un mercado donde la rapidez y los tiempos de respuesta son cruciales. COESCO ideó una solución: mantener el inventario dentro de Colombia, almacenado en instalaciones para despacho de pedidos, con buenas redes de transporte por carretera, donde los pedidos pueden realizarse en directo, sin necesidad de pasar por la aduana. Ahora los distribuidores pueden recibir sus piezas en un plazo de 24 a 48 horas, sin complicaciones.

Cuando una empresa minera estadounidense (el nombre de la empresa se reserva, en acato a un acuerdo de confidencialidad) enfrentaba problemas de seguridad, así como fracasos en sus programas de exploración, COESCO logró solucionar sus problemas legales inconclusos, representarla para lograr un acuerdo con las autoridades fiscales de la nación, y le consiguió un proveedor fiable de servicios de inteligencia y seguridad. El resultado: simplificar una situación difícil y estresante.

LogoGris-Coesco
Coesco – Colombia Establish Consulting Impact Cases